La reforma laboral ha hecho que sean los empresarios los que tengan la sarten por el mango, la facilidad para despedir, los contratos de prueba de un año, los Eres por motivos económicos,... todo se lo han pueso en bandeja a los empresarios.
Ante esta situación, que difilcimente cambiara hasta que no haya cambio del partido en el gobierno, debemos buscar formas que permitan el incremento de las contrataciones, entre ellas se me ocurren dos: La primera pasaría por dificultar las realización de horas extraordinarias, bien imponiéndoles una mayor fiscalidad o restringiendo su número; la otra forma sería, y no se si ya existe, sería el 2x1, es decir los empresarios que contraten dos trabajadores tan solo cotizarían por uno, con ello los empresarios tendrían un ahorro importante, el desempleo se reduciría y además se incrementarían lo que el estado ingresa por seguridad social y sobre todo por irpf. Otras ideas podrían ser dividir el trabajo antes que despedir, acompañándolo de formación,....
En fin, algo habrá que articular para cesar esta sangría y darle oportunidades a los jóvenes y a los mayores de cincuenta que no encuentran empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario