jueves, 27 de septiembre de 2012

Presupuestos 2013, más recortes.

La presentación de los presupuestos 2013 son más de lo mismo, más recortes, menos inversión y sobretodo más pago de intereses de la deuda, nada más y nada menos que diez mil euros más, con lo que el próximo año pagaremos unos 38.000€. Para ello el gobierno congela de nuevo los salarios de los funcionarios públicos, disminuye las inversiones, y anuncia un nuevo impuesto de un 20% a los premios de las loterías superiores a los 2.500€, idea que hace tiempo el PSOE expuso de la mano de Rubalcaba.

Como siempre la UE contesta con aplausos estos nuevos recortes, el comisario responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn señala en un comunicado público que el presupuesto "Incluye medidas concretas, ambiciosas y bien enfocadas y establece plazos claros en numerosos ámbitos". La revolución conservadora de la mano del gobierno de la UE sigue en la misma línea de presionar a los pueblos del sur que impone el gigante alemán y sus acólitos del norte.

Debería el gobierno hacer público que nuestro país siempre cumple y paga sus deudas, pero que no está dispuesto a seguir pagando intereses abusivos que rayan en la usura, mientras otros socios de la UE se financian a intereses en muchos casos negativos. ¡Viva la solidaridad europea!.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.