No se si es que vivimos en un país de sordos o es que a mi así me lo parece, no entiendo cómo los partidos siguen buscando exclusivamente su interés olvidando el general y el de los ciudadanos, no entiendo que desde las elecciones generales del año pasado el mantra de la ilegalidad del gobierno y la razón de fe del independentismo sigan siendo el día a día.
Las distintas elecciones celebradas durante este año 2024 han puesto en claro que el Psoe sigue con los apoyos suficientes, aunque también han mostrado que los partidos independentistas catalanes, aunque han sufrido una clara derrota electoral, siguen con la misma intransigencia y la misma chulería de siempre, su menosprecio por los demás es indignante y su egoísmo supera lo inimaginable, pero cuando una ideología es cuestión de fe qué se puede esperar de sus seguidores.
Si bien ERC da la apariencia de diálogo, de pragmatismo,.. parece seguir con su disputa independentista con Junts, están en una competición para ver quien es más radical. Los de la derecha catalana son orgullosos y radicales, comandados por Puigdemont que no ha dado palo al agua en mucho tiempo, que se ha auto-elevado a salvador de la identidad catalana, que lleva autoexiliado años viviendo a costa de los catalanes, que ha menospreciado al gobierno español y al pueblo no independentista, que piensa que Cataluña es suya y los demás sobran, este trumpiano al que no le falta el eslogan de 'cataluña primero' es un maquiavelo al que no le importa nada más que su persona y que hará lo que necesite con tal de volver al sillón de la generalidad, por tanto que no nos sorprenda que pacte hasta con el diablo,... y ojo hay alguien muy necesitado como el presidente de los populares al que no le importaría cambiar el sillón de la generalidad por un anticipo electoral a nivel nacional.
El presidente Sánchez lo tiene muy difícil, los independentistas de la mano de Junts prefieren ir a la repetición electoral antes de permitir que un constitucionalista como Illa acceda a la presidencia. Ahora veremos quien es quien, porque existiría la posibilidad de que el PP catalán favoreciera la presidencia de Illa. En estos días se verá cómo evolucionan las cosas, ojo al Tribunal Supremo en la aplicación de la amnistía a Puigdemont, al final hasta le hace un favor a Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario