Ahora resulta que los responsables del 1-O, de comprar las urnas, encargar las papeletas, realizar el censo, realizar la propaganda, mandas a las gentes a manifestarse en las calles,...nunca utilizaron dinero público ni los recursos de las instituciones ni los funcionarios,....Nunca incitaron a las masas a ocupar las calles, a rodear instituciones estatales, o a impedir que los funcionarios judiciales realizaran su labor. Tampoco aprobaron leyes en el parlamento, tan solo fueron declaraciones políticas, y siempre respetaron las decisiones de los tribunales, especialmente del constitucional,... tan solo eran manifestaciones de rechazo.
Los encausados son políticos que defienden unas ideas siempre de forma pacífica, y lo volverían a hacer. Son ciudadanos que respetan y quieren a España y a los españoles, siempre han respetado los símbolos y las instituciones estatales, y a los ciudadanos que aún habiendo nacido en Cataluña o viviendo en ella siempre los han respetado y nunca los han tachado de españolistas de forma despectiva ni de fascistas por no ser independentistas.
La violencia no existió, poner barricadas, quemar contenedores, cortar calles y carreteras son formas de expresar sus ideas, rodear a funcionarios judiciales y a guardias civiles, impedir su labor, o dañar algunos bienes no es violencia. Puede que no haya habido un levantamiento armado, pero si ha habido acoso, acorralamiento, insultos y desprecios contra todos los que no piensan como ellos, si ha habido una utilización fraudulenta de los presupuestos públicos, un uso torticero de las instituciones catalanas y de los empleados públicos autonómicos, pero todo de forma pacífica y sin que medie fuerza alguna. Ellos quieren respeto pero no respetan, quieren libertad de expresión y la tienen porque están amparados por la constitución, pero también quieren romper el estado y subyugar a los constitucionalistas catalanes con los que no cuentan, también desprecian al estado, sus símbolos son quemados, sus sedes son objeto de pintadas, de lanzamiento de objetos y basura, denigran e insultan al estado tanto en Cataluña como en Europa, atentan contra una constitución pactada y hacen uso de la mentira como arma, nunca han roto un plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario