Tras los últimos acontecimientos en el seno del Psoe, con la toma del control por parte de los barones y la decisión del comité federal de permitir el gobierno del PP y de este modo evitar la posible debacle de un fracaso electoral. Para esto seria suficiente con una abstención técnica o táctica, la ausencia del hemiciclo de once diputados daría la mayoría al PP, al mismo tiempo daría un aviso a Rajoy de que su gobierno deberá negociar y por ultimo permitiría que los detractores de la abstención mirasen de otra forma al poder instaurado. Por contra, obligar a una abstención total y bajo amenaza de sanciónn por indisciplina lo único que generara es mas lucha interna y mas desunión. El método de que el poder ha de ser incontestable, como sucede en Andalucia, lo único que alienta es al seguidismo y a la ausencia de discusión política y de dialogo, porque al final lo único que importa es mantenerse en el sillón.
Es hora de meditar y de mirar al futuro, si a un partido sin ideas que no cala en gran parte de su electorado se le une la imposición de una postura, para mi fruto de la democracia "orgánica", lo que le espera no es nada halagüeño.
Esto fue ayer, porque hoy Rajoy a la vez que alababa la decisión de los socialistas amenazaba con elecciones si la oposición no lo dejaba gobernar. y ¿ahora que barones?, habéis actuado en base de no comicios y ahora os chantajea el PP con lo mismo. os han ganado por la mano y os vais a convertir en apoyo de gobierno. lo que significa que pronto seréis fruto del sorpaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario