viernes, 24 de junio de 2016

Brexit. Los que nunca han estado se van.

Los que nunca han estado se van, es una buena y una mala noticia. Desde su ingreso en la CE el Reino Unido ha mantenido su posición de querer estar tan solo en la parte de libre mercado de la Unión Europea, mientras nunca ha querido aceptar las políticas sociales, o ha puesto reparos para impedir que cierto conjunto de normas sean aplicables en su territorio. 
Ayer los británicos votaron por salir, desde su posición más visceral, desde su convicción de que son mejores que los demás, mejor dicho superiores, y que no necesitan a nadie. Hoy se escuchan las opiniones, sobretodo de aquellos que no querían la salida, de las razones de esta salida, de quienes son sus votantes, del error mayúsculo de Cameron al forzar un referéndum cuyo resultado no podía controlar, todo para poder tener una posición de fuerza y amenaza frente a la Unión Europea y especialmente Alemania.
Veamos en que termina todo esto, porque supongo que ahora lo que vendrán serán negociaciones donde los británicos defenderan seguir formando parte del mercado único, pues es lo único que realmente les importa, un acuerdo privilegiado de comercio.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.