Páginas

miércoles, 12 de junio de 2024

Elecciones europeas en clave nacional.

 Tras las elecciones europeas parece que nada ha cambiado en nuestro país, supongo que es obvio que aquí se trataron como si fuera un plebiscito sobre el gobierno. El PP puso todo su empeño en querer demostrar que Sánchez no tiene el respaldo suficiente para seguir gobernando, para ello utilizó todas las herramientas de las que hace gala un día tras otro: la situación procesal de la esposa del presidente, la ilegitimidad de un gobierno que se sustenta en los siete votos de los independentistas,... 

Sin embargo, el resultado ha supuesto todo lo contrario, el gobierno sigue con los apoyos suficientes para continuar, el Psoe no ha salido mal parada ya que conserva un porcentaje de voto de más del 30%. Por ello pedir adelanto electoral no creo que sea algo que se vaya a producir, más cuando los ciudadanos llevamos votando casi todo el año y el cansancio o el hartazgo ha adquirido altos niveles, ( no se si parte de los votos que han ido a 'Alvise' son de esos jóvenes que ven la política como un fango).

Pero, ¿puede estar tranquilo el presidente?, en mi opinión creo que no. Especialmente por la situación en Cataluña donde los independentistas siguen haciendo gala de sordera y de saber negociar bajo bambalinas dando un sorpasso colocando a un diputado de Junts en la presidencia del Parlament. La política catalana es muy compleja, y en definitiva los separatistas siguen sin modificar sus objetivos y continúan con sus artes para hacerse notar. El objetivo de Junts es que Puigdemont sea presidente, arrancándole al PSC la abstención. Pero sino me equivoco los socialistas no solo ganaron por amplia mayoría en las elecciones autonómicas sino que además ese triunfo lo han refrendado en las europeas. Por lo que se ve, el juego consiste en presionar al gobierno central para que se obligue al PSC a abstenerse, o bien están buscando una repetición electoral que parece no les sería demasiado favorable. De esos políticos, Junts y ER, no se puede uno fiar, especialmente de Puigdemont y compañía.

Aunque el hecho curioso es el de la aplicación de la amnistía al expresident y cía, el juez Llaneras no levanta la orden de detención al considerar que hay un delito de malversación que no cubre la ley de amnistia, la fiscalía se ha pronunciado en el mismo sentido,... con lo que podemos encontrarnos con la paradoja de que el señor Puigdemont no puede venir a España,... Mira por donde, ésto tendrá repercusión en la elección del futuro presidente de la Generalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario